@misc{10902/31537, year = {2023}, month = {12}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31537}, abstract = {Método imperfecto o método perfecto, esa es la cuestión. A día de hoy, ¿se ha corroborado la existencia de un método de enseñanza de idiomas que cubra todas las necesidades educativas y que sea aplicable al alumnado en su conjunto? La primera parte de este trabajo se dedica a realizar un repaso cronológico sobre los diferentes métodos utilizados, sus ventajas e inconvenientes y los factores que han contribuido a dar paso a la transición de uno a otro, comenzado desde el primer método conocido y finalizando con los métodos aplicados en la actualidad. La segunda parte del presente trabajo está centrada en una propuesta pedagógica de una Unidad Didáctica para el alumnado de 4 años de Educación Infantil, de carácter abierto, flexible y ecléctico, que propone el mundo pirata como eje central de interés y contexto para la toma de contacto, adquisición y aprendizaje de una segunda lengua extranjera, en este caso el inglés.}, abstract = {Imperfect or perfect method, that is the question. Nowadays, is there a language teaching method that covers every single educative need is applicable to all students? The first part of this paper is devoted to conducting a chronological review of the different language teaching methods that have been used, their advantages and disadvantages, as well as the factors that have contributed to leading the transition from one method to another. The second part of this paper focuses on a pedagogical proposal of a Learning Unit addressed to four-year-old Early Childhood Education students, which is characterized as open, flexible, and eclectic. It proposes the pirate world as the central axis of interest and context for the contact, acquisition and learning of English as a second language.}, title = {El mundo a través de un catalejo: propuesta de una unidad didáctica sobre los piratas para alumnado del segundo ciclo de educación infantil}, author = {Ruiz Vadillo, Marcos}, }