@misc{10902/31459, year = {2023}, month = {11}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31459}, abstract = {Los libros de texto en Educación Primaria han sido utilizados tradicionalmente como recurso principal durante varias generaciones. La lectura en esta misma etapa, generalmente, se ha visto apartada de las programaciones didácticas y las actividades de clase, y se genera la necesidad de analizarla como método instructor, a la par que de disfrute. Por todo ello, una vez conocidas las características, las ventajas e inconvenientes que supone utilizarlo como material curricular principal en Educación Primaria, y las temáticas que resultan más apropiadas e interesantes, se plantea utilizar el cuento como eje vertebrador de un proyecto de Lengua Inglesa, integrando metodologías apropiadas para fortalecer las habilidades lingüísticas en los estudiantes.}, abstract = {Textbooks in primary education have traditionally been used as the main resource for several generations. Reading at this same stage has generally been left out of teaching programmes and classroom activities, and there is a need to analyse it as an instructional method, as well as a method of enjoyment. For all these reasons, once the characteristics, advantages and disadvantages of using it as the main curricular material in Primary Education are known, as well as some possible interesting and appropriate topics, we propose to use the story as the backbone of an English Language project, integrating appropriate methodologies to strengthen students' linguistic skills.}, title = {El cuento como recurso en la enseñanza de la lengua inglesa: una propuesta de intervención didáctica.}, author = {Alcodori García, Marta}, }