@mastersthesis{10902/31140, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10902/31140}, abstract = {El presente Trabajo Fin de Máster estudia el elemento argumentativo en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE), enmarcándose en el ámbito de la pragmalingüística. Para ello, su estudio estará comprendido por dos grandes bloques; por un lado, una aproximación conceptual y teórica al estado de la cuestión; por el otro, un marco teórico y una propuesta didáctica. A través del primer bloque, se revisará la investigación en torno a la argumentación en las redes sociales. En el segundo apartado, se abordará el elemento pragmalingüístico: (des)cortesía verbal, anticortesía, interacción, contexto, cotexto, etc. Al mismo tiempo, se prestará atención a los componentes lingüísticos de la argumentación. El presente TFM se apoya metodológicamente en un estudio de corpus que ayudará a analizar más óptimamente las informaciones obtenidas, si bien el estudio será mixto (tanto cualitativo como cuantitativo). De manera posterior, se propondrá una secuencia didáctica por medio de la cual se seleccionará un material óptimo para el desarrollo de la competencia comunicativa (en relación con la argumentación) de alumnos de nivel B2 (MCER) en situación de inmersión tanto lingüística como cultural. Tras haber diseñado y elaborado la propuesta didáctica, se explicita el porqué de la importancia del componente argumentativo en el aula de ELE.}, title = {La argumentación en la clase de ELE: una propuesta didáctica articulada a través de las redes sociales}, author = {Lamadrid Suárez, David}, }