@article{10902/30170, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/10902/30170}, abstract = {Presentamos una guía para crear un modelo de simulación con formato semipresencial con base en la experiencia desarrollada en el Hospital Virtual Valdecilla durante el año 2022. Se explica el principio de la simulación clínica, así como las nuevas oportunidades en la formación semipresencial. Podemos indicar que la realización del formato de curso semipresencial abre un futuro cargado de posibilidades para la utilización de actividades de simulación a distancia como complemento de las actividades de formación y aprendizaje.}, abstract = {We present a guideline to create a simulation model with a blended format launched at the Valdecilla Virtual Hospital during the year 2022. The principle of clinical simulation is explained as well as the new opportunities in blended training. We can indicate that the implementation of the blended course format opens up a future full of possibilities for the use of distance simulation activities as a complement to training and learning activities.}, publisher = {Elsevier España}, publisher = {Educación Médica, 2023, 24, 100819}, title = {Cómo diseñar un modelo de formación semipresencial en el aprendizaje en situaciones de urgencia}, author = {Alonso Valle, Héctor and Holanda Peña, María Soledad}, }