@misc{10902/3013, year = {2013}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/3013}, abstract = {RESUMEN El presente trabajo pretende dar a conocer las principales características de uno de los proyectos de transformación educativa más relevantes hoy en día, las Comunidades de Aprendizaje. Para ello se dará una visión global de sus principios pedagógicos, objetivos, antecedentes, fases de aplicación y aportaciones a la educación a través de sus prácticas exitosas. Todo ello nos ayudará a entender cómo estos proyectos representan una apuesta por la mejora de la calidad de la educación y la igualdad en el marco de la sociedad de la información. En definitiva, el proyecto, rompe con la educación tradicional, apostando por un diálogo igualitario donde se favorece el aprendizaje a través de la colaboración e implicación de toda la comunidad educativa.}, abstract = {ABSTRACT This paper seeks to highlight the main features of one of the most relevant educational transformation projects today, learning communities. This will be a global vision of its objectives, teaching principles, background, stages of implementation and contributions to education through their successful practices. All this will help us understand how these projects represent a commitment by the improvement of the quality of education and equality in the framework of the information society. Ultimately, the project, breaks with traditional education, betting on an equal dialogue where we favor learning through collaboration and involvement of the entire educational community.}, title = {Comunidades de aprendizaje: Una propuesta desde el aprendizaje dialógico}, author = {Lavín García, Emma}, }