@misc{10902/3002, year = {2013}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/3002}, abstract = {El concepto de competencia profesional es complejo, ya que está compuesto por diferentes dimensiones relacionadas con los conocimientos, las habilidades y destrezas, así como las actitudes que el profesional demuestra en el desarrollo de su tarea profesional. Esta complejidad dificulta enormemente la evaluación de dicha competencia, llegando a la conclusión de que, para poder evaluarla en todas sus dimensiones, hay que utilizar más de un método de evaluación. Diversos autores y organismos coinciden en que uno de esos métodos ha de ser la simulación. Concretamente, el Instituto Nacional de Cualificaciones, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recomienda utilizar la simulación de situaciones profesionales como uno de los métodos de evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, y que permita acreditar a aquellas personas que demuestren un nivel de competencia adecuado. Si nos referimos al ámbito sanitario, utilizaríamos la simulación clínica como uno de los métodos de evaluación y acreditación de competencias profesionales.}, title = {La simulación clínica como método de evaluación y acreditación de competencias profesionales}, author = {Pérez Soto, María}, }