@misc{10902/29442, year = {2023}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/29442}, abstract = {Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) gira en torno a la importancia del uso de las Redes Sociales para el buen desarrollo de las empresas del sector turístico. Para ello, hemos tomado como referente a la cadena hotelera con mayor facturación y representación geográfica: Marriott International. En primer lugar, se ha realizado un estudio de dicho grupo en el que nos hemos apoyado en las distintas investigaciones publicadas a través de diferentes medios. En ellas, se trata la manera en la que Marriott y otras marcas utilizan los últimos recursos tecnológicos para mejorar sus ventas. Asimismo, se ha distribuido una encuesta a diferentes clientes potenciales sobre sus hábitos a la hora de hacer una reserva y cómo las redes sociales influyen en sus decisiones. También se ha entrevistado a diferentes responsables de marketing de la cadena. Posteriormente, hemos analizado el contenido de las redes sociales de las marcas y el programa de fidelización del grupo, Marriott Bonvoy. Para concluir, se han elaborado propuestas de mejora y recomendaciones.}, title = {Análisis de la estrategia de redes sociales de la cadena hotelera Marriott International}, author = {Soberón García, María}, }