@article{10902/2923, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/10902/2923}, abstract = {RESUMEN. La presente investigación analiza el efecto de tres factores sobre la percepción de los resultados económicos de fabricantes y distribuidores en sus relaciones de negocio: las inversiones en activos específicos, la estructura de la interdependencia y los comportamientos oportunistas. Sobre la base de una investigación empírica efectuada en el sector de la panadería y repostería industrial en España, los resultados sugieren un posible comportamiento recíproco de fabricantes y distribuidores respecto a la gestión de sus intercambios comerciales. Sin embargo, se evidencia una diferente consideración de las inversiones y adaptaciones específicas por parte de ambos miembros del canal.}, abstract = {ABSTRACT. This work analyzes the effect of three factors on the economic results of manufacturers and distributors in their business relationships: specific-asset investments, interdependence structure and opportunistic behaviors. On base of an empirical investigation made in the bakery sector in Spain, the results suggest a possible reciprocity behavior of manufacturers and distributors with regards to the management of their commercial relationships. However, a different consideration of the specific investments made by the channel members is demonstrated.}, publisher = {Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing}, publisher = {Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 12, Nº 2, 2007 , págs. 7-36}, title = {Influencias de las características de la relación sobre la percepción de los resultados económicos en relaciones fabricante-distribuidor : el caso de Bimbo Martínez}, author = {Rodríguez del Bosque, Ignacio A. and Collado Agudo, Jesús}, }