@article{10902/2906, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/10902/2906}, abstract = {RESUMEN. El presente artículo compara la Teoría de Comportamiento Planificado y el Modelo de Aceptación de Tecnología en el ámbito específico del comercio electrónico, al objeto de determinar cuál de las dos estructuras resulta más adecuada para explicar la adopción de la compra en Internet. Para dar respuesta a este objetivo se desarrolla una investigación cuantitativa sobre dos muestras diferentes, una constituida por internautas sin experiencia de compra en la Red y otra por compradores en Internet. La evidencia empírica obtenida pone de manifiesto la mayor capacidad del Modelo de Aceptación de Tecnología para predecir la aceptación de la compra electrónica.}, abstract = {ABSTRACT. This paper compares the Theory of Planned Behaviour and the Technology Acceptance Model within the scope of electronic commerce in order to determine what of the two structures is more appropriate to explain the adoption of Internet shopping. With this aim a quantitative research is developed over two samples, one compounded by Internet users with no experience in web shopping and the other constituted by on-line buyers. The empirical evidence obtained denotes that the Technology Acceptance Model allows a better prediction of Internet shopping acceptance.}, publisher = {Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing}, publisher = {Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, Nº 17, 2006 , págs. 69-92}, title = {La adopción del comercio electrónico B2C : una comparación empírica de dos modelos alternativos}, author = {Herrero Crespo, Angel and Rodríguez del Bosque, Ignacio A. and Trespalacios Gutiérrez, Juan}, }