@misc{10902/2897, year = {2013}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/2897}, abstract = {RESUMEN Todo docente intenta emplear el método idóneo para tratar desarrollar el máximo potencial en cada uno de sus alumnos para preparar así individuos críticos, autónomos, capaces de tomar decisiones y de vivir en sociedad. En este trabajo analizaremos tres modelos didácticos (transmisiónrecepción, descubrimiento y constructivista). Así mismo relacionaremos dichos modelos con los enfoques de aprendizaje desplegados por los estudiantes. Finalmente, se realiza un análisis de casos que ilustran lo tratado en la parte teórica.}, abstract = {ABSTRACT Every teacher tries to use the right method in order to develop the full potential in all the students to prepare critical and autonomous people who can make decisions and live in society. In this paper we discuss three teaching models (transmissionreception, detection and constructivist). Also we relate such models with the learning approaches undertaken by the students. Finally, we make an analysis of real cases that illustrate the discussion in the theoretical part.}, title = {Modelos didácticos, enfoques de aprendizaje y rendimiento del alumnado de primaria}, author = {Canales García, María}, }