@mastersthesis{10902/2878, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10902/2878}, abstract = {RESUMEN: Este trabajo gira en torno a uno de los temas de los que más se ha hablado y estudiado en los últimos años en el ámbito de la educación: la utilización de los medios de comunicación en el aula. Concretamente, se centra en el uso de la radio como actividad de producción o creación. La radio supone un medio para desarrollar habilidades como la expresión oral y escrita, la comprensión oral y escrita, así como un componente sociocultural, en torno a una misma actividad. Además, es un instrumento integrador, ya que es una forma de trabajar la lengua que motiva tanto a los estudiantes más aplicados como a los más rezagados. En las próximas páginas se presenta un proyecto que pone el acento en el uso de la radio como medio para que nuestros alumnos creen un producto, al tiempo que aprenden Lengua Castellana y Literatura o bien Español como Lengua Extranjera. Se ha pretendido observar si los manuales de estas modalidades proponen utilizar el medio radiofónico desde el enfoque mencionado o se limitan a usarlo como material lingüístico.}, abstract = {ABSTRACT: This research focuses on one of the most discussed and studied topics in recent years in the field of education: the use of media inside the classroom. It specifically focuses on the use of radio as a production or creation activity. Radio is a media that develops skills such as oral and written expression, oral and written comprehension, and also a cultural component, around the same activity. It is also an inclusive tool, because it is a way of learning our language motivating both aplicated and laggard students. In the following pages, we present a project that emphasizes the use of radio as a means for our students to create a product while learning Spanish Language and Literature or Spanish as a Second Language. We have tried to observe whether their manuals propose to use the radio as it is described before or simply as a linguistic material.}, title = {La radio como actividad de producción en la enseñanza/aprendizaje de español}, author = {Herrero Couto, Raúl}, }