@mastersthesis{10902/28181, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10902/28181}, abstract = {Las estrategias de interacción oral se definen como recursos facilitadores para lograr la comunicación más efectiva posible durante el proceso de interacción (comprensión y expresión orales). Esta investigación pretende realizar una aproximación sobre el conocimiento y puesta en uso de estas estrategias específicamente enfocado al contexto universitario con un grupo meta concreto: estudiantes surcoreanos de ELE de nivel A1 que residan en Corea del Sur. Para ello se difundirán dos cuestionarios diferentes (a profesores y alumnos) con el propósito de realizar una triangulación que contraste la interpretación de los datos obtenidos. Asimismo, se persigue paliar las carencias y potenciar la habilidad comunicativa oral que presenta este perfil de alumnos dentro del aula. Para alcanzar los objetivos se ha empleado una metodología de investigación mixta consistente en un análisis de corte cualitativo de fuentes bibliográficas junto con el procesamiento cuantitativo de datos procedente de sendas encuestas a profesores y estudiantes para conocer el grado conocimiento y uso de las estrategias de interacción oral de estos estudiantes. Tras esto, se diseñará una secuencia didáctica a luz de la interpretación de los datos obtenidos y en consideración con el estilo de aprendizaje y contexto sociocultural pertinentes.}, title = {Estrategias de interacción oral en estudiantes universitarios surcoreanos de ELE : diagnóstico e intervención didáctica}, author = {Álvaro Canal, Andrea}, }