@mastersthesis{10902/28024, year = {2022}, month = {6}, url = {https://hdl.handle.net/10902/28024}, abstract = {RESUMEN El bullying o acoso escolar es una realidad con muchos años de historia que se ha reinventado con el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, potenciando su capacidad de infringir daño. Este es un fenómeno que va en aumento año tras año y el papel del profesorado para reducirlo es indispensable. Este Trabajo Fin de Máster averigua la construcción que del ciberbullying realizan los docentes en un Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional de Cantabria, para ello se adopta un enfoque cualitativo de investigación que utiliza la entrevista en profundidad como técnica de recogida de datos, así como la aportación de la Programación General Anual (PGA) del centro objeto de estudio.}, abstract = {ABSTRACT Bullying is a reality with many years of history which has been developed with the advance of Information and Communication Technology (ICT) increasing their power to harm. This is a phenomenon increased every year and the teacher´s role is essential to reduce it. This final master researches the secondary teachers’ point of view about cyberbullying in a Secondary School in the region of Cantabria, Spain, which follows a qualitative approach using a depth interview, and diverse school plans as a technique to collect the data.}, title = {Prevención de ciberbullying en un centro de Secundaria: visión de los docentes}, author = {Mayoral Segovia, Sara}, }