@conference{10902/27797, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10902/27797}, abstract = {RESUMEN: El Mobile Learning se define como la construcción de conocimiento y el desarrollo de habilidades de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles. En este contexto, Edpuzzle es un recurso que permite crear y editar videos para que el alumnado se acerque de manera lúdica e interactiva a diversos contenidos. El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la valoración que hace el alumnado de las asignaturas G297 y G308 de la Universidad de Cantabria respecto al uso de Edpuzzle como recurso didáctico durante el curso 2021-2022. Para ello, se pasó un cuestionario a 44 estudiantes. La valoración de Edpuzzle osciló entre 4.14 y 4.45, destacando la facilidad, sencillez y comodidad de la aplicación. Entre los aspectos negativos, el alumnado resaltó la imposibilidad de avanzar o retroceder el video. Las recomendaciones para docentes se centraron en explicar el fun-cionamiento de Edpuzzle e incluir videos interesantes de duración inferior a 10 minutos, mientras que para los alumnos la recomendación fue prestar atención al video. En conclusión, el alumnado valoró positivamente todos los aspectos analizados de Edpuzzle (recomendación, satisfacción, preferencia de uso y retención de información), tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.}, abstract = {ABSTRACT: Mobile Learning is defined as the knowledge construction and the development of skills autonomously and ubiquitously thanks to the mediation of mobile devices. In this context, Edpuzzle is a resource allowing to create and edit videos so that students can approach various contents in a playful and interactive way. The aim of this work was to determine the students’ assessment regarding the use of Edpuzzle as a teaching resource during the 2021-2022 academic year in the G297 and G308 subjects of the University of Cantabria. Thus, a questionnaire was fulfilled by 44 students. Edpuzzle’s rating ranged between 4.14 and 4.45, highlighting the ease, simplicity and comfort of the application. Among the negative features, the students highlighted the impossibility of advancing or rewinding the video. The recommendations for teachers focused on explaining how Edpuzzle works and including interesting videos lasting less than 10 minutes, while for students the recommendation was to pay attention to the video. In conclusion, the students positively valued all the analyzed aspects of Edpuzzle (recommendation, satisfaction, preference for use and retention of information), both quantitatively and qualitatively.}, publisher = {Adaya Press}, publisher = {EDUNOVATIC 2022: conference proceedings, 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, Madrid, Adaya Press, 2022, pp. 311-316}, title = {Valoración de estudiantes sobre el uso de Edpuzzle en la Universidad de Cantabria}, author = {Pérez Gutiérrez, Mikel and Álvarez Álvarez, María del Carmen}, }