@article{10902/27185, year = {2022}, month = {12}, url = {https://hdl.handle.net/10902/27185}, abstract = {This study is framed in the V and VI calls for teaching innovation projects of the Universidad de Cantabria (Spain). After incorporating gamification methods and short videos in teaching Geo-technologies, our results demonstrate the high degree of satisfaction of participating students in the innovation project, reaching an average of 4.45 over 5.0 and the competences and teaching goals of the subject were satisfactorily achieved. The experience is exportable to other teaching contexts without specific funding needs.}, abstract = {Esta contribución, enmarcada en las V y VI convocatorias de proyectos de innovación docente de la Universidad de Cantabria (España), demuestra los resultados obtenidos tras la incorporación de metodologías docentes de gamificación y de creación de video-píldoras informativas en el contexto de aprendizaje de Geo-tecnologías. El alumnado participante mostró un grado de satisfacción muy elevado con el proyecto de innovación, alcanzando una media de 4.45 sobre 5 y las competencias de la asignatura se lograron satisfactoriamente. La experiencia es exportable a otros contextos docentes sin necesidades de financiación específicas.}, publisher = {GKA Ediciones - Eagora}, publisher = {Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, 2022, 11 (Monográfico: ICT and its applications beyond communication = Las TIC y sus aplicaciones más allá de la comunicación)}, title = {Innovación docente en materias geo-tecnológicas. Experiencia TIGame en la Universidad de Cantabria (España)}, author = {Cos Guerra, Olga de and Pérez Díaz, Sebastián}, }