@article{10902/26942, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/10902/26942}, abstract = {En la primera mitad del siglo XVI los tocados corniformes, representados hasta entonces casi exclusivamente en iglesias, comienzan a reproducirse como novedad en los llamados ?álbumes de dibujos de trajes? elaborados por artistas europeos desde finales del siglo XV. A través de ellos, y de otros copistas anónimos, vemos una gran variedad de tocados altos, destacando entre ellos los de tipo corniforme, que se extienden en la cornisa cantábrica por Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, y al interior peninsular por León, Valladolid, Burgos, La Rioja, Álava y Navarra; y en Francia, por Labort y Baja Navarra.}, abstract = {In the first half of the 16th century, corniform headdresses, until then represented almost exclusively in churches, began to be reproduced as a novelty in the so-called ?costume drawing albums? made by European artists since the end of the 15th century. Through them, and other anonymous copyists, we see a great variety of high headdresses, highlighting among them the horn-shaped ones, which spread along the Cantabrian coast through Asturias, Cantabria, Vizcaya and Guipúzcoa; to the interior of the Iberian Peninsula through León, Valladolid, Burgos, La Rioja, Álava and Navarra; and to France, through Labourd and Lower Navarre.}, publisher = {Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, Facultad de Filosofía y Letras}, publisher = {Santander : Estudios de Patrimonio, 2022, 5, 353-377}, title = {Tocados corniformes y otros tocados altos en España durante el siglo XVI según los Álbumes de trajes}, author = {Medina González, Amaya}, }