@article{10902/2653, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10902/2653}, abstract = {RESUMEN: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área de gran interés en la actualidad. Sin embargo, existe cierta ambigüedad en torno a su significado, el papel que juega en el sector hotelero y el modo en que ha de desarrollarse en esta industria. Esta investigación ofrece un estudio exploratorio e ilustrativo basado en el análisis de Meliá Hotels International (MHI) –empresa líder en el sector con presencia en 27 países–. Analizando el caso de MHI se aportará información relevante sobre aspectos relativos a la RSC tales como la definición de este concepto, el nivel de conocimiento por parte de la empresa, sus preocupaciones en materia de RSC, el tipo de iniciativas socialmente responsables desarrolladas y el nivel de participación de la compañía en dichas actividades. Este estudio aporta información relevante para el incremento de la eficiencia en el desarrollo de estas estrategias en el sector hotelero al tiempo que permite la difusión de buenas prácticas.}, abstract = {ABSTRACT: Corporate Social Responsibility (CSR) is an area of great interest. However little is known about what CSR means and how it should be practiced in organizations. This research provides an exploratory and illustrative analysis based on Meliá Hotels International (MHI) –leading company with presence in 27 countries–. Analyzing the business case study of MHI this study will provide useful information on aspects of CSR such as MHI´s definition of this concept, its level of knowledge, its CSR concerns, socially responsible initiatives developed and MHI´s level of involvement in CSR. This study provides significant information for increasing efficiency in the development of these strategies in the hotel sector while allowing the dissemination of good practice.}, publisher = {Fundación Luis Vives}, publisher = {Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, 2013, 13, 5(1), 141-173 (Ejemplar dedicado a: Turismo responsable y RSE)}, title = {Responsabilidad social corporativa: definición y práctica en el sector hotelero. El caso de Meliá Hotels International}, author = {Martínez García de Leaniz, Rosa Patricia and Pérez Ruiz, Andrea and Rodríguez del Bosque, Ignacio A.}, }