@article{10902/24989, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10902/24989}, abstract = {El presente trabajo analiza la influencia de tres dimensiones de responsabilidad social corporativa -legal, ética y filantrópica- en el comportamiento del consumidor, mediante su inclusión en un modelo clásico de lealtad. Para ello, se recogen medidas de la percepción de 781 consumidores sobre cuestiones éticas y sociales de las entidades del sector financiero en España, para ponerlas en relación con la valoración global del servicio, la satisfacción y el componente comportamental de la lealtad en un modelo causal. Del estudio se deriva un efecto directo de estas dimensiones en la valoración del servicio y un efecto indirecto de las mismas en la satisfacción y la lealtad.}, publisher = {Asociación Asturiana de Estudios Económicos}, publisher = {Revista Asturiana de Economía, 2008, 41,}, title = {Las dimensiones de la responsabilidad social de las empresas como determinantes de las intenciones de comportamiento del consumidor}, author = {Pérez Ruiz, Andrea and García de los Salmones, María del Mar and Rodríguez del Bosque, Ignacio A.}, }