@article{10902/24139, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10902/24139}, abstract = {Resumen: Este trabajo tiene como foco de indaga¬ción los procesos de participación fami¬liar en las escuelas de educación infantil y primaria. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica y normativa bajo un diseño de carácter cualitativo de revisión sistemática de la literatura (análisis de contenido). De dicho análisis emerge una cartografía de la relación familia-escuela en torno a tres ejes: los procesos de en¬señanza-aprendizaje, la atención a la di¬versidad; y la participación de las familias en la organización y gestión de la escuela. Finalmente, enunciamos algunas reflexio¬nes que buscan contribuir a la reflexión sobre la relación familia-escuela y enca¬minar significados y actuaciones com-prometidas con los objetivos inclusivos y democráticos.}, abstract = {Abstract : This study aims to explore the processes of family participation in infant and primary schools. For this purpose, we conducted a bibliographic and normative systematic review which adopted a qualitative design based on the analysis of content. From this analysis, a cartography of the family-school relationship emerges around three pillars: teaching-learning processes, di¬versity and education, and participation of families in the school organization and management. Finally, we formulate some conclusions that seek to contribute to the reflection on the family-school relations¬hip and to highlight meanings and actions which follow inclusive and democratic principles.}, publisher = {Universidad de Murcia Facultad de Educación}, publisher = {Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39 nº 1 · 2021, pp. 305-326}, title = {Un proyecto educativo común: la relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativas}, author = {Ceballos López, Noelia and Saiz Linares, Ángela}, }