@misc{10902/23926, year = {2021}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23926}, abstract = {RESUMEN: El sector de los videojuegos siempre ha estado acompañándome en todos mis años de vida, desde que tengo uso de conciencia juego siempre que puedo y he vivido una parte de la evolución del mercado. Pasando de mi primera videoconsola que fue una Game Boy Color hasta la actual generación de consolas con Nintendo Switch a la cabeza, puedo considerarme afortunado al afirmar que dispongo de una gran colección tanto de consolas como de títulos pero más afortunado me siento al poder hacer realidad mi sueño de desarrollar un videojuego propio, que rinda homenaje a todos aquellos proyectos, en especial los de Nintendo, que me han dado incontables horas de felicidad y han hecho que descubra auténticas obras magnas que nada tienen que envidiar a las del cine o literatura. Es por eso, y por mi gran fijación en el sector retro, que este proyecto tiene como objetivo crear un videojuego de plataformas en dos dimensiones como los de antes, evocando a esas tardes de la niñez dónde la constante derrota no era ningún impedimento para sacar lo mejor de nosotros como jugadores y seguir intentándolo continuando con nuestra partida, algo que podíamos extrapolar perfectamente a la vida misma. El juego parte de la base del salto, elemento esencial en el género de plataformas y de la exploración de los escenarios para seguir avanzando. El personaje cuenta con dos vidas y su objetivo en cada fase es buscar tres diamantes repartidos por el nivel sin los cuales no puede avanzar, una vez les recolecte deberá dirigirse a la bandera de meta para avanzar al siguiente nivel. Pero no es tan fácil, para completar su cometido deberá esquivar ciertos enemigos y trampas posicionadas estratégicamente. Podrá ayudarse de ciertos elementos conocidos como “power ups” que dan diversas facilidades al jugador. En general, es un videojuego clásico de plataformas al uso. Se hace uso del motor de videojuego multiplataforma Unity ya que ha dado forma a títulos de gran calibre como Ori and the Blind Forest de Microsoft y es utilizado a nivel mundial. Para el diseño de los sprites se ha utilizado el programa Aseprite.}, abstract = {ABSTRACT: Videogames always accompanied me throughout my life, for long as I can remember I have played videogames and witnessed games’ market evolution. From Game Boy Color, my first console ever, to the current generation lead by Nintendo Switch I consider myself a lucky person with my consoles and games collection but I’m the luckiest one making my dream come true developing a classic platformer game that pay tribute to all those projects, especially Nintendo ones, which gave me so much funny hours and contributed to discover masterpieces no different to cinema and literature ones. Because of that, and my love for retro games, this project’s goal is making a two dimension platformer game like classic ones, evoking us those evenings when we were young where losing again and again was not an obstacle to give our best and continue with the game, as real as life itself. Game basis is jumping, key element in platforming, and level exploration to go to the next level. Player has two lifes and he must obtain three diamonds across the level, once he collects all of them and goes to the flag the level ends and the next one begins. But is not so easy, some enemies and traps must be avoided. He can use special items or power ups that make it easier. It’s a classic platformer game. I use Unity multiplatform videogame engine because it has been used all over the world and some big budget games like Microsoft’s Ori and The Blind Forest were developed with It. For sprite design I used Aseprite.}, title = {Larxi Quest: desarrollo de un videojuego de plataformas 2D clásico}, author = {Gómez Serrano, Javier}, }