@mastersthesis{10902/23786, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23786}, abstract = {El presente trabajo se inscribe dentro del ámbito de la lingüística aplicada y en el subámbito de la enseñanza de español como segunda lengua a inmigrantes. En la actualidad, los flujos migratorios están cambiando y una de sus características es la feminización. La mujer inmigrante que llega a España se enfrenta a un proceso de integración social marcado por su condición de mujer e inmigrante. La investigación de este Trabajo Fin de Máster se centra en el diseño de un curso de español con perspectiva de género, orientado a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social, en situación de inmersión lingüística y con un nivel umbral de dominio del idioma. El objetivo es plantear un programa integrador desde una perspectiva lingüística y sociocultural, que aborde la desigualdad de género y la discriminación racial, y dote a las aprendientes de conocimientos y herramientas útiles para paliar su situación de desventaja en la sociedad de acogida.}, title = {Mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad : diseño curricular de un curso de español con perspectiva de género}, author = {Guisado Fernández, Laura}, }