@mastersthesis{10902/23597, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23597}, abstract = {RESUMEN: En este trabajo de fin de máster para la universidad de Cantabria se realizará un plan de marketing para la PYME pensión Botín. Primero, se explicará el concepto de plan de marketing y se detallarán los objetivos buscados con el desarrollo de dicho plan para el mencionado alojamiento Posteriormente, se procederá a la introducción de la empresa, su sector y ámbito de actividad. En particular, se detallarán los inicios del alojamiento, su localización, su historia y la evolución que ha ido sufriendo a lo largo del desarrollo de su actividad, así como algunos aspectos que la diferencian del resto y que a posteriori podrían ser clave para la consecución de objetivos Más adelante, se realizará un diagnóstico de marketing estratégico, un análisis externo, tomándose para ello en consideración su mercado y sus relaciones con distintos agentes tales como la competencia, proveedores o los mismos clientes entre otros. Y un análisis interno, detallando los recursos tangibles e intangibles de la empresa, así como sus capacidades distintivas. Una vez hecho el análisis propio del marketing estratégico se pasará a la acción, (marketing operativo), donde se propondrán diferentes acciones de marketing para conseguir los objetivos, procediéndose después a su ejecución y control. Para concluir se postularán las conclusiones más relevantes del trabajo}, abstract = {ABSTRACT: In this master's thesis for the University of Cantabria, a marketing plan will be carried out for the Pensión Botín SME. First, the concept of the marketing plan will be explained and the objectives sought with the development of said plan for the aforementioned accommodation will be detailed. Subsequently, we will proceed to the introduction of the company, its sector and scope of activity. In particular, the beginnings of the accommodation, its location, its history and the evolution that it has undergone throughout the development of its activity will be detailed, as well as some aspects that differentiate it from the rest and that a posteriori could be key to achieving it. of objectives Later, a strategic marketing diagnosis will be carried out, an external analysis, taking into consideration your market and your relationships with different agents such as competitors, suppliers or the same clients, among others. And an internal analysis, detailing the tangible and intangible resources of the company, as well as its distinctive capabilities. Once the analysis of the strategic marketing has been done, the action will be taken (operational marketing), where different marketing actions will be proposed to achieve the objectives, then proceeding to their execution and control. To conclude, the most relevant conclusions of the work will be postulated.}, title = {Plan de marketing para la “Pensión Botín”}, author = {Botín Ordoño, Cristian}, }