@mastersthesis{10902/23400, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23400}, abstract = {RESUMEN: En este trabajo se desarrolla un Plan de Marketing para el futuro Centro de Cultura Naval de Suances como trabajo final del Máster de Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) de la Universidad de Cantabria. El centro, que se planea construir próximamente, funcionará como museo y atracción turística para el municipio costero, con el objetivo de dar un impulso a su economía local y hacer la localidad más atractiva para los visitantes. Siguiendo el esquema general de un Plan de Marketing, primero se expondrán en este trabajo las características principales del centro: misión, visión y valores. Seguidamente, se analizará la situación de mercado actual para el proyecto, se procederá a la delimitación del mercado relevante y de referencia, y se analizarán datos del macroentorno y microentorno en el que se desarrollará el proyecto. Estos datos nos permitirán posteriormente localizar las principales amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades para la matriz DAFO. A partir de esta matriz, se plantearán y desarrollarán las acciones de marketing operativo en las cuatro variables que componen el marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación. Después de haber diseñado el plan de acción se ejecutará el mismo y se llevará a cabo un control de resultados mediante un cronograma.}, abstract = {ABSTRACT: In this work, a Marketing Plan is developed for the future Suances Naval Culture Centre as the final project of the Master's Degree in Marketing Management (Tourism Companies) at the University of Cantabria. The centre, which is planned to be built soon, will function as a museum and tourist attraction for the coastal municipality, with the aim on boosting its local economy and making the town more attractive to visitors. Following the general outline of a Marketing Plan, first the main characteristics of the center will be exposed in this work: mission, vision and values. Next, the current market situation for the project will be analyzed, the relevant and reference market will be delimited, and data from the macro and micro environment in which the project will be developed will be analyzed. These data will subsequently allow us to locate the main threats, opportunities, strengths and weaknesses for the SWOT matrix. From this matrix, operational marketing actions will be proposed and developed in the four variables that make up the marketing mix: product, price, distribution and communication. After having designed the action plan, it will be executed and a control of results will be carried out through a schedule.}, title = {Plan de marketing: Centro de Cultura Naval de Suances}, author = {Vega Vega, Álvaro}, }