@misc{10902/23389, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23389}, abstract = {RESUMEN: A pesar de que hoy en día la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida, incluidas todas las etapas de la educación, su uso apenas ha evolucionado y únicamente se utiliza como una herramienta más que la deja reducida a un segundo plano. Las nuevas tecnologías ofrecen un potencial antes inimaginable para la atención individualizada de cada alumno, ya que permite que cada discente progrese basándose en su propio ritmo de aprendizaje y sin depender de sus compañeros. Gracias a esto se pueden enfocar más las actividades en la motivación y la autoestima del niño, lo que se transforma en un aprendizaje más significativo. El principal objetivo de este escrito es desarrollar una posible aplicación teórica de estas nuevas tecnologías a la Educación Primaria. El proyecto en sí consiste en la creación de una plataforma que sirva de espacio virtual, en el que se recogen una serie de recursos educativos con el objetivo de ofrecer una educación más personalizada en la que los alumnos se sientan realizados e independientes. Para ello se han buscado referencias en la nueva Ley de Educación LOMLOE, se ha explorado los cambios históricos en tecnología en el aula y se han buscado aplicaciones recientes que trabajen características similares a las que se pretenden alcanzar en este trabajo.}, abstract = {ABSTRACT: Even though nowadays technology is ever-present, including all the educational stages, its use has not evolved nearly as much and it is only presented as another tool to achieve the same means, relegating it to the background. These new technologies offer us possibilities in individualized attention of each student that we could not even dream about before, since they can make each child progress at their own pace without having to follow that of their fellows. Thanks to this, activities can be more focused on trying to catch and retain the learner’s attention and improving their self-esteem, making the whole learning process more meaningful. The focus of this dissertation is to develop a theorical application of these new technologies in Primary Education. The project itself consists in the creation of a platform that works as a virtual space in which an assortment of resources is gathered to offer the most personalized education possible, making those who use it feel accomplished and promoting their independence. To achieve this, I have researched the new Education Law, LOMLOE, looked at the historical changes of technologies in the classroom and searched for new programs and applications that work with similar concepts as what I am targeting in this proposal.}, title = {Un espacio virtual para el estudio del inglés}, author = {Ortiz Recio, Pablo}, }