@misc{10902/23383, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23383}, abstract = {RESUMEN En los últimos años, la educación pública ha tenido un aumento de inmigración no hispanohablante, llegando a conseguir una tasa muy alta. Este trabajo utiliza la metodología de “grupos interactivos” para realizar una propuesta didáctica orientada al alumnado de Educación Primaria no hispanohablante y en ella se van a tratar ciertos aspectos de la cultura española, como las comidas típicas, las festividades y la interculturalidad para la asignatura de español como lengua extranjera. Para ello, se analizarán las competencias clave necesarias para poder tener relaciones sociales con éxito, además de analizar también la cultura, los tipos que existen y los contenidos referentes a ella dentro del Plan Curricular del Instituto Cervantes. La propuesta didáctica se divide en seis actividades diferentes, dos a nivel de aula y cuatro para realizar en los grupos interactivos, y se trabajarán los contenidos que corresponden a un nivel B1 de español. Se realizará en un centro educativo que tiene un buen plan de interculturalidad ya que en este se realizan clases de español dos días a la semana.}, abstract = {ABSTRACT In recent years, public education has seen an increase in non-Spanish-speaking immigration, reaching a very high rate. This work uses the methodology of "interactive groups" to carry out a didactic proposal aimed at non-Spanish-speaking Primary School pupils and it will deal with certain aspects of Spanish culture, such as typical foods, festivities and interculturality for the subject of Spanish as a foreign language. In order to do so, the key competences necessary for successful social relations will be analysed, as well as culture, its types and the contents related to it within the Instituto Cervantes' Curricular Plan. The didactic proposal is divided into six different activities, two at classroom level and four to be carried out in interactive groups, and the contents corresponding to a B1 level of Spanish will be worked on. It will be carried out in an educational centre that has a good intercultural plan, as Spanish classes are held there two days a week.}, title = {Propuesta didáctica sobre los saberes y comportamientos socioculturales dirigida al alumnado extranjero en el aula de español como lengua extranjera en la Educación Primaria}, author = {Brizuela Toca, Vanesa}, }