@misc{10902/23381, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23381}, abstract = {RESUMEN Este trabajo de fin de grado consiste primero en una revisión de como los científicos y libros de texto definen el concepto de la energia, tipos, propiedades y fuentes energéticas enfocados a la educación primaria. Posteriormente exponemos el tema desde una perspectiva más social, consumo energético y sus problemas derivados, puesto que muchos de los actuales planes de estudio derivan el tema hacia la educación ambiental. Para ello presentamos una unidad didáctica dirigida a sexto de primaria que comprenda aspectos teóricos y prácticos sobre la energia y la sostenibilidad.}, abstract = {ABSTRACT In this final degree project, it consists first of a review of how scientists and textbooks define the concept of energy, types, properties, and energy sources focused on primary education. Later we expose the subject from a more social perspective, energy consumption and its derived problems since many of the current study plans derive the subject towards environmental education. For this we present a didactic unit aimed at sixth grade that includes theoretical and practical aspects about energy and sustainability.}, title = {Energía para una sociedad informada. Elementos conceptuales y didácticos para sexto curso de Primaria}, author = {Blanco Martín, Jon}, }