@misc{10902/23379, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23379}, abstract = {RESUMEN El propósito de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es exponer la importancia de fomentar el pensamiento crítico en la etapa de Educación Primaria en el uso de las Redes Sociales. Se pretende exponer los servicios y usos de las redes sociales desde una posición educativa y desde un punto de vista crítico. Las redes sociales avanzan a un ritmo muy rápido y son usadas cada vez por más usuarios en todo el mundo, por lo que si se las da un correcto uso, aportan muchos aspectos positivos a la educación dándole un enfoque novedoso a la enseñanza. El profesorado, con la integración de las redes sociales en el aula, adquiere una serie de roles diferentes a los que se tenía en la educación tradicional, actuando como guía del alumno, dejando a un lado las metodologías tradicionales e informando al alumnado de las ventajas que tiene un buen uso de este recurso y de los peligros que puede conllevar si no se aplica el pensamiento crítico. Un indebido uso de las redes sociales, en especial en edades tempranas, puede suponer una serie de amenazas hacia el usuario al encontrar tantos peligros en Internet. Por ello es importante inculcar el pensamiento crítico en las diferentes etapas educativas, comenzando poco a poco desde los primeros cursos de la Educación Primaria. Trabajando y teniendo en cuenta constantemente el pensamiento crítico, se podrá incluir en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje mejorando la calidad de la educación.}, abstract = {ABSTRACT The purpose of this Final Degree Project (TFG) is to expose the importance of promoting critical thinking in the Primary Education stage in the use of Social Networks. It is intended to expose the services and uses of social networks from an educational position and from a critical point of view. Social networks advance at a very fast pace and are used by more and more users around the world, so if they are used correctly, they bring many positive aspects to education by giving a new approach to teaching. Teachers, with the integration of social networks in the classroom, acquire a series of different roles from the ones in traditional education, acting as a guide for the student, leaving aside traditional methodologies and informing students of the advantages that you make good use of this resource and the dangers it can bring if you don't apply critical thinking. An improper use of social networks, especially at an early age, can pose a series of threats to the user by finding so many dangers on the Internet. For this reason, it is important to instill critical thinking in the different educational stages, starting little by little from the first years of Primary Education. Working and constantly taking critical thinking into account, it can be included in the Teaching - Learning process, improving the quality of education.}, title = {Pensamiento crítico en el uso de las redes sociales en Educación Primaria}, author = {Esteban García, Alejandro}, }