@article{10902/2337, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/10902/2337}, abstract = {Las políticas europeas y nacionales insisten en la necesidad de incrementar las inversiones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las empresas como vía para mejorar su competitividad, y en esta línea se han desarrollado distintos planes de fomento a la inversión en activos tecnológicos. Sin embargo, a nivel nacional estos planes no han conducido, en la medida que se esperaba, al incremento de la dotación tecnológica en las pequeñas y medianas empresas (Pyme). Las causas pueden ser múltiples, y destaca, en opinión de los propios gestores, la dificultad de valorar y medir los beneficios generados por las TIC. En este sentido, el presente trabajo indica algunos de los factores que motivan las citadas dificultades de valoración y medición y presenta, como ejemplo, el estudio de la contribución de las TIC a la generación de valor en 80 Pyme, mediante una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa que ha permitido determinar un efecto positivo de las TIC sobre distintas variables que generan valor en las organizaciones.}, publisher = {Ministerio de Economía y Competitividad}, publisher = {Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, Nº 2902, 2007 , págs. 65-78}, title = {Inversión en TIC y medición de sus beneficios. El caso de las Pyme del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones}, author = {Pérez González, Daniel}, }