@misc{10902/23367, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23367}, abstract = {RESUMEN: Las TIC llegaron al mundo para quedarse y a través de la presente investigación se va a realizar un análisis exhaustivo de como, la pantalla digital interactiva ejerce un valor añadido en el aprendizaje de los alumnos a la hora de utilizar este material para trabajar los cuentos. De esta forma los cuentos pasarán a ser digitales e interactivos que tal y cómo se defiende a lo largo de la investigación son varios los beneficios que entran en juego mejorando de esta forma los aprendizajes que, hasta el momento, han proporcionado los cuentos utilizando el método tradicional de lectura. En concreto, en el presente estudio un aula de Educación Infantil con alumnos de tres años de edad ha sido seleccionada para utilizar en su día a día, a la hora de trabajar los cuentos, la PDI y descubrir de esta forma como repercuten sobre ellos las ventajas que investigaciones previas han desarrollado acerca de este material. Por lo tanto, el método de investigación es cuantitativo, ya que la muestra será seleccionada, el azar no entra en juego y los sujetos son conocidos con antelación. Los docentes a través de la observación irán registrando, en una escala de estimación, cómo ha influido en los alumnos y alumnas el uso del método tradicional de lectura y posteriormente la incorporación de la PDI en esta actividad. Una vez revisadas todas las investigaciones y analizado el resultado que se espera obtener se podrá afirmar que tal y como se ha querido comprobar el uso de los cuentos interactivos digitales a través de la PDI sí que aporta mayores beneficios en los alumnos y alumnas de Educación Infantil.}, abstract = {ABSTRACT: ICTs came to the world to stay and through this research an exhaustive analysis will be carried out of how the interactive digital screen exerts an added value in the learning of students when using this material to work stories. In this way the stories will become digital and interactive that, as it is defended throughout the 4 investigation, there are several benefits that come into play, thus improving the learning that, up to now, the stories have provided using the method traditional reading. Specifically, in the present study a classroom of Early Childhood Education with three-year-old students has been selected to use the PDI in their day-to-day work when working on stories and discover in this way how the advantages that Previous research has developed on this material. Therefore, the research method is quantitative, since the sample will be selected, chance does not come into play and the subjects are known in advance. Through observation, the teachers will record, on an estimation scale, how the use of the traditional reading method has influenced the students and subsequently the incorporation of the PDI in this activity. Once all the research has been reviewed and the expected result has been analysed, it can be affirmed that, as it has been wanted to verify the use of interactive digital stories through the PDI, it does bring greater benefits to the students of Early Childhood Education.}, title = {El uso de los cuentos digitales interactivos a través de la PDI como medio de aprendizaje}, author = {Agüera Rodríguez, Nerea}, }