@misc{10902/23366, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23366}, abstract = {RESUMEN En este Trabajo Fin de Grado se investiga el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza matemática en futuros maestros de Educación Primaria. Para su realización se ha recogido información a través de cuestionarios facilitados al estudiantado del Grado de Magisterio en Educación Primaria con el fin de encontrar una opinión general acerca del tema en cuestión y trabajar en aquellos aspectos pendientes de mejora, además de contrastar dichos datos con estudios previos. Para ello se ha contactado con 56 estudiantes de universidades del norte de España y con ayuda del ‘software’ PSPP se han extraído los porcentajes. Los resultados muestran que hay falta de diversidad en los recursos tecnológicos aprendidos y utilizados, así como falta de competencia digital por parte del profesorado.}, abstract = {ABSTRACT The following study research about the use of technology resources to mathematics teaching on the Elementary Education degree. To do this, some information and opinion have been collected through surveys aimed at Education degree students in order to find a consensus view about the subject, work on the aspects to be improved and contrast the results with previous studies. 56 students from north universities of Spain have been contacted and with the ‘software’ PSPP percentages have been extract. Hence, we can find lack of diversity in the technology resources learned and used, as well as lack of digital competence of the university professors.}, title = {El uso de la tecnología para la enseñanza de las Matemáticas en futuros profesores de Educación Primaria}, author = {Portilla Gálvez, Daniel}, }