@misc{10902/23029, year = {2021}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/23029}, abstract = {RESUMEN: Este trabajo se centra en el análisis de los cambios que ha experimentado la sociedad a causa de los avances de la tecnología. En primer lugar, se explicará el origen y evolución de la transformación digital, así como la estrecha relación que guarda con la globalización. Además, se explicará el peso de la digitalización en España en el contexto de la Unión Europea, junto con las medidas implantadas y el desglose de las inversiones en TIC que realizan las empresas españolas. Para complementar la información señalada, se presentarán las principales tecnologías en el punto de venta instaladas por las empresas como parte de su plan de digitalización. En consonancia con lo anterior, se analizarán los cambios en los hábitos de compra y consumo, destacando el gran incremento del comercio electrónico, motivado principalmente por el impacto de la Covid-19 y por la repercusión de las redes sociales. Por último, se explicará y estudiará en profundidad la omnicanalidad, presentando los distintos niveles que existen y las principales ventajas y desventajas a las que se enfrentan las empresas. Para concluir el trabajo, se desarrollará una encuesta en la que se analizará la percepción de los consumidores respecto al servicio omnicanal de Inditex, una de las empresas más fuertes de la economía española.}, abstract = {ABSTRACT: This paper focuses on the analysis of the changes that society has undergone as a result of advances in technology. Firstly, it will explain the origin and evolution of the digital transformation, as well as its close relationship with globalisation. In addition, the weight of digitalisation in Spain in the context of the European Union will be explained, along with the measures implemented and the breakdown of ICT investments made by Spanish companies. To complement the above information, the main point-of-sale technologies installed by companies as part of their digitalisation plan will be presented. In the same line, changes in purchasing and consumption habits will be analysed, highlighting the large increase in e-commerce, mainly due to the impact of Covid-19 and the repercussions of social networks. Finally, omni-channeling will be explained and studied in depth, presenting the different levels that exist and the main advantages and disadvantages faced by companies. To conclude the work, a survey will be carried out to analyse the perception of consumers with regard to the omnichannel service of Inditex, one of the strongest companies in the Spanish economy.}, title = {Transformación digital y omnicanalidad: la nueva era de las empresas}, author = {Rodríguez Vélez, Tania}, }