@mastersthesis{10902/22981, year = {2021}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22981}, abstract = {RESUMEN La creación de contenido y su difusión, es decir, la elaboración de piezas audiovisuales para posteriormente compartirlas a través de las redes sociales y plataformas web especializadas, ha crecido exponencialmente en los últimos años. Los formatos de entretenimiento empleados son cada vez más aceptados y demandados por los usuarios. Parte del éxito de estos formatos reside en la facilidad para crear y compartir piezas de audio y vídeos, lo que ha permitido que muchas personas lleguen a profesionalizarse en el mundo del entretenimiento audiovisual. El desarrollo de las habilidades de redacción, interpretación y comunicación que se requieren en la elaboración de piezas audiovisuales enfocadas al entretenimiento ayudan al alumno adquirir competencias que pueden ser relevantes para su futuro. El presente TFM plantea una propuesta didáctica para llevar a cabo en el aula con el objetivo de acercar a los alumnos al mundo de la creación de contenido audiovisual a través de la elaboración de piezas de audio.}, abstract = {ABSTRACT Development and broadcast of audiovisual content, meaning the creation of audiovisual elements to share in social media and specialized website platforms, has grown exponentially in recent years. The users of this kind of contents demand a wide range of formats. The success of a format lies in the ease of creation and share of contents, allowing some individuals to build a career in audiovisual entertainment. The design, understanding and broadcast skills required for the creation of entertainment audiovisual elements would help students to acquire expertise abilities in their future career.}, title = {Iniciación a la creación de contenidos audiovisuales en Educación Secundaria}, author = {Romero Castaño, Marcos}, }