@mastersthesis{10902/22929, year = {2021}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22929}, abstract = {Este proyecto plantea el diseño de una aplicación a través de Unity para la asignatura de “Energía y Telecomunicaciones”. Su principal objetivo es servir como instrumento de gamificación para ayudar a mejorar el aprendizaje sobre las energías renovables. En primer lugar, el usuario debe registrarse para poder acceder a la aplicación, por lo que también entra en juego las bases de datos. La aplicación consiste en un Quiz donde el alumno tiene que ir respondiendo correctamente las preguntas para conseguir una bonificación. Por otro lado, el alumno puede personalizar sus partidas en función del número de preguntas que quiere responder, el número de vidas (fallos permitidos) y el tiempo del que dispone para responder las preguntas. A demás el alumno tiene un apartado de entrenamiento, para practicar de forma más detallada sobre una energía renovable especifica. Con este proyecto se plantea solucionar el problema de tener una plataforma específica para reforzar los conceptos y darle un toque más lúdico.}, title = {Diseño de una aplicación en Unity para la asignatura “Energía y Telecomunicaciones"}, author = {Miguéns Santos, Francisco Javier}, }