@misc{10902/22835, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22835}, abstract = {Este Trabajo Fin de Grado, titulado ‘‘ESTUDIO TÉCNICO DE LA MANIOBRA DE UN BUQUE TANQUE SUEZMAX’’ es un trabajo académico que estudia en su totalidad la maniobra de un petrolero clase Suezmax, botado en el año 2004 en el cual el autor de este trabajo estuvo embarcado durante el periodo de prácticas correspondiente del 1 de agosto de 2020 al 4 de febrero de 2021. Con el fin de entender y poder explicar con claridad el buen hacer marinero de las maniobras que se realizan en este buque en cuestión primero se estudiaran cuidadosamente todos los datos del buque en relación con ‘las pruebas de mar’ realizadas en el mismo, así como de toda la maniobra de cubierta. Para llevar a cabo el estudio de una manera más exacta y detallada también se hará uso del ROM 3.1-99 elaborado por Puertos del Estado, a través del cual obtendremos una serie de cálculos que nos ayudaran a entender y tener cifras a la hora de estudiar las diferentes maniobras en cuestión}, abstract = {ABSTRACT: This Final Degree Project titled “MOTOR TANKER SUEZMAX MANEUVER TECHNICAL STUDY” is an academic paper that studies the total Oil tanker Suezmax maneuver who was launched in 2004. On board this vessel that we are going to study the author of this academic paper sing on as a deck cadet to complete his cadet period between first August 2020 and forth February 2021. To understand and clearly explain the seamanship of the maneuvers of this vessel first we have to study carefully all the data about “sea trials” and the upper deck maneuver. In order to make a better study we will take advantage of the Spanish ROM 3.1-99 written by Spanish Ports State to calculate the different externals effects in the tanker to get a more exact understand of the maneuver development}, title = {Estudio técnico de la maniobra de un buque tanque Suezmax}, author = {Schleich Ortiz, Fernando}, }