@mastersthesis{10902/22588, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22588}, abstract = {RESUMEN Actualmente el anumerismo representa un problema social bastante extendido que se potencia principalmente a través de la publicidad y los medios de comunicación. En particular, este problema se relaciona también íntimamente con una falta de sentido crítico hacia los medios en general. En consecuencia, este trabajo pretende evaluar en qué medida este problema se manifiesta en el alumnado de la ESO y cómo puede afrontarse desde la asignatura de matemáticas. Para ello se recoge una propuesta didáctica como recurso orientado a fomentar el pensamiento crítico y tratar el anumerismo. Posteriormente se incluyen las conclusiones obtenidas tras la implementación de la propuesta.}, abstract = {ABSTRACT Nowadays, innumeracy represents a widespread social problem that is mainly encouraged through advertisement and the media. Particularly, this problem is also closely related to a lack of critical thinking towards the media overall. For this reason, this paper aims to evaluate how is this issue exhibited in ESO students and how it can be tackled from the subject of Mathematics. To this end, a didactic proposal is presented as a resource aimed to promote critical thinking and deal with innumeracy as well. Subsequently, the conclusions obtained after the implementation of the proposal are included.}, title = {Anumerismo en los medios de comunicación}, author = {García López, Elsa}, }