@mastersthesis{10902/22568, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22568}, abstract = {RESUMEN: Este trabajo académico pretende revisar el uso que se da en la actualidad a los libros de texto en el contexto educativo de la enseñanza de segundas lenguas, concretamente el inglés, y exponer alternativas complementarias mediante una propuesta didáctica principalmente comunicativa, basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, exponiendo así diferentes beneficios didácticos complementarios al uso del manual educativo. A lo largo del presente trabajo, se presentará una propuesta didáctica de carácter comunicativo como tarea complementaria a los demás recursos educativos, donde se pretende favorecer las competencias lingüísticas de los estudiantes de segundas lenguas en la Educación Secundaria, en especial la oralidad.}, abstract = {ABSTRACT: This academic paper aims to review the current use of textbooks in the educational context in second language teaching, specifically English, and present complementary alternatives through a mainly communicative didactic proposal, based on Project Based-Learning exposing different didactic benefits complementary to the use of the educational manual. Throughout this work, a communicative didactic proposal will be presented, as a complementary task to other educational resources, where it is intended to promote linguistic competences of second language students in Secondary Education, especially orality.}, title = {Desarrollo de un proyecto complementario al libro de texto en el aula de inglés de Secundaria}, author = {Fernández Fontán, Natalia}, }