@misc{10902/22351, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22351}, abstract = {RESUMEN El objetivo de este trabajo es conocer la situación de las aulas de Cantabria en relación con el alumnado extranjero así como las metodologías y materiales disponibles para la enseñanza del español como L2. Se llevará a cabo una propuesta didáctica enfocada a mejorar el nivel de español como segunda lengua de los estudiantes extranjeros. Para llevar a cabo dicha secuencia didáctica se tendrán en cuenta los contenidos y las competencias del currículo de Educación Primaria, trabajando mediante metodologías activas como el trabajo por proyectos y AICLE con las que se consigue fusionar lengua y cultura. Todo ello a partir de la lectura graduada: Con Frida en el altiplano, de Dolores Soler-Espiauba, una obra que incluye viajes, aventuras y cultura.}, abstract = {ABSTRACT The aim of this paper is to get an insight into the situation concerning foreign students attending schools in Cantabria, as well as the methodologies and materials which are available for the teaching of Spanish as a second language. A didactic proposal will be carried out focusing on improving students' level of Spanish as a second language. To this end the contents and the competences of the Primary Education curriculum will be taken into account by means of methodologies which merge both language and culture such as project work and CLIL. All this from the graded reading: Con Frida en el Altiplano, by Dolores Soler-Espiauba, a novel which includes trips, adventures and culture.}, title = {Una propuesta para la enseñanza de español como L2 basada en la lectura con Frida en el altiplano}, author = {Ruiz Barquín, Ana}, }