@misc{10902/22345, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22345}, abstract = {RESUMEN En este Trabajo de Fin de Grado se pretende evaluar el desarrollo del lenguaje oral en siete niños y niñas de 6 años y medio, a excepción de uno de ellos quien tiene 9 años y medio. Este alumnado presenta un trastorno del lenguaje, por lo que se evaluará cómo es el nivel de su lenguaje. Para ello, se han analizado los diferentes componentes que tiene el lenguaje (fonológico, semántico, sintáctico, morfológico y pragmático) por medio de dos pruebas de evaluación: el PLON-R (Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada) y el RFI (Registro Fonológico Inducido). Una vez recogidos los datos con cada prueba, se realizará una interpretación de estos, justificando cada uno de los resultados obtenidos. Para ello, se tendrá en cuenta las características del alumnado y los resultados obtenidos al comienzo del curso en la prueba del RFI.}, abstract = {ABSTRACT The aim of this Final Degree Project is to evaluate the development of oral language in seven children of 6 years old, except for one of them who is 9 years old. These pupils have a language disorder, so their language level will be assessed. For this purpose, the different components of language (phonological, semantic, syntactic, morphological, and pragmatic) have been analysed by means of two assessment tests: the PLON-R (Navarre Oral Language Test Revised) and the RFI (Induced Phonological Register). Once the data have been collected with each test, they will be interpreted, justifying each of the results obtained. To do this, the characteristics of the students and the results obtained at the beginning of the course in the RFI test will be considered}, title = {Evaluación de trastornos del lenguaje en el alumnado de 6 años}, author = {Gómez Pedrueza, Elena}, }