@misc{10902/22344, year = {2021}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22344}, abstract = {RESUMEN La psicomotricidad en educación infantil es un trabajo al que hay que reconocer su importancia y el que tiene que acabar siendo un hecho y una realidad en los colegios, ya que su función principal es ayudar a los discentes a desarrollar su persona, tanto física, educativa como psicológicamente. Fomentando la enseñanza y aprendizaje mediante la psicomotricidad en las aulas, los docentes pueden educar desarrollando todos los tipos de inteligencias citados por Gardner. Esto ayudará a que los niños y niñas se conozcan mejor a sí mismos y hagan mejor uso de su psicomotricidad y sus conocimientos, gracias a que esta disciplina les ayuda a potenciar los aspectos más y menos desarrollados de cada uno, y así conseguir como objetivo final una educación integral en nuestros alumnos y alumnas. Para corroborar esta idea, es necesario llevar a cabo una revisión bibliográfica con fundamentación teórica.}, abstract = {ABSTRACT Psychomotricity in early childhood education is a work that must be recognized for its importance and which must end up being a fact and a reality in schools, since its main function is to help students to fully develop their person, both physically, educationally and psychologically. By encouraging teaching and learning through psychomotor skills in the classroom, teachers can educate by developing all types of intelligences cited by Gardner. Thhhygtgthis will help children to know better themselves and make better use of their psychomotricity and knowledge, thanks to the fact that this discipline helps them to enhance the most and least developed aspects of each one, and thus achieve as a final goal a comprehensive education in our students. To corroborate this idea, it is necessary to carry out a bibliographic review with theoretical foundation}, title = {Trabajo de la psicomotricidad y las inteligencias múltiples}, author = {González Bedia, Claudia}, }