@misc{10902/22343, year = {2021}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22343}, abstract = {RESUMEN En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar la realidad educativa de aquellos alumnos que presentan una discapacidad visual por ceguera total o por ceguera parcial a través de la asignatura de Lengua Inglesa. Para ello, se lleva a cabo un análisis del sistema educativo español basado en la enseñanza de la primera lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria tanto con alumnos sin necesidades educativas como con alumnos con deficiencia visual, revisando los diferentes materiales y metodologías existentes para la enseñanza actual. Además, se presenta una propuesta didáctica a través de la cual se proponen diversas actividades para realizar en las aulas con todo tipo de alumnado, presentando las adaptaciones correspondientes para el alumnado con discapacidad visual}, abstract = {ABSTRACT The aim of this Final Degree Project is to show the educational reality of those students who are visually impaired due to total or partial blindness when studying the English Language. To this end, an analysis of the Spanish educational system based on the teaching of the first foreign language in the Primary Education stage is carried out, both with non-visually impaired students and with students who have visual impairment, reviewing the different materials and methodologies for current teaching. In addition, a teaching proposal is presented through which various activities are proposed to be carried out in the classroom with all types of students, presenting the corresponding adaptations for visually impaired students}, title = {Propuesta didáctica para la enseñanza de la lengua inglesa en el alumnado con deficiencia visual}, author = {Mariscal Bermejo, Andrea}, }