@misc{10902/22336, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22336}, abstract = {RESUMEN Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en proporcionar una visión en torno a la pedagogía Flipped Classroom o Aula invertida mediante una revisión de la literatura a modo de investigación teórica. En dicho TFG se expone su concepto, sus bases teóricas sobre las que se fundamenta, aquellas ventajas y desventajas que presenta y la manera en la que se debe aplicar en el aula junto a posibles herramientas, poniéndolo en relación a los cambios de roles que se dan en los alumnos como centro de la educación y en los docentes a modo de guía, a lo que puede suponer esta pedagogía para la educación y a cómo se puede implementar en otras metodologías. Hay que señalar que este TFG está enfocado en el resultado de la aplicación del Flipped Classroom en la etapa de Educación Primaria.}, abstract = {ABSTRACT This End-of-Degree Project focuses on providing a vision around the Flipped Classroom or Flipped Classroom pedagogy through a review of the literature as a theoretical investigation. In this work its concept is exposed, its theoretical bases on which it is based, those advantages and disadvantages that it presents and the way in which it should be applied in the classroom together with possible tools, putting it in relation to the changes of roles where students are seen as the center of education and teachers as a guide, what this pedagogy can mean for education and how it can be implemented in other methodologies. It should be noted that this TFG is focused on the result of the application of the Flipped Classroom in the Primary Education stage.}, title = {Flipped Classroom como pedagogía innovadora en la Educación Primaria.}, author = {Pérez Nicolau, Iván}, }