@misc{10902/22324, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22324}, abstract = {RESUMEN A la luz de los resultados cosechados en las pruebas PIRLS y PISA por los alumnos de las distintas comunidades del sistema educativo español, se plantea la necesidad de herramientas que optimicen los recursos empleados en la consecución de dicha comprensión. Desde este trabajo se ha pretendido diseñar una herramienta capaz de arrojar más luz sobre la naturaleza de los errores de la comprensión lectora que las que nos ofrecen las ya existentes. El resultado es prometedor. Si bien estamos ante un prototipo, queda evidente la potencialidad de esta herramienta.}, abstract = {ABSTRACT In light of the results obtained in the PIRLS and PISA tests by students from the different communities of the Spanish educational system, the need for tools that optimize the resources used to achieve this understanding arises. From this work, a tool has been to designed with the capability of shedding more light on the nature of errors in reading comprehension than those offered by existing tools. The result is promising. Although we are dealing with a prototype, the potential of this tool is evident.}, title = {Propuesta de intervención para una evaluación diagnóstica de la comprensión lectora}, author = {Vicente Cobos, Cristina}, }