@misc{10902/22246, year = {2021}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22246}, abstract = {RESUMEN Se sabe que el ser humano, por naturaleza, es un ser social, el cual necesita de la interacción con otros individuos para su pleno desarrollo. En el día a día, nos cruzamos con múltiples personas, por lo que necesitamos de unas habilidades sociales para que la interacción sea adecuada. El Trastorno del Espectro Autista es un conjunto de alteraciones en diversos ámbitos y las habilidades sociales es uno de esos déficits, lo que conlleva, al mismo tiempo, problemas en la comunicación y la interacción social. Este déficit supone exista un número disminuido de relaciones sociales, es decir, supone una mayor exclusión social. A través de este trabajo de fin de grado se propone una propuesta didáctica que ayude, no solo a las personas con TEA sino que también al resto de sus compañeros, a establecer un mayor número de relaciones sociales gracias al entrenamiento de las habilidades sociales.}, abstract = {ABSTRACT It is known that human beings, by nature, are social beings, who need interaction with other individuals for their full development. On a daily basis, we come across multiple people, so we need social skills for the interaction to be adequate. Autistic Spectrum Disorder is a set of alterations in various areas and social skills is one of these deficits, which leads, at the same time, to problems in communication and social interaction. This deficit means that there is a reduced number of social relationships, that is, it means a greater social exclusion. This thesis proposes a didactic proposal that helps not only people with ASD but also the rest of their peers to establish a greater number of social relationships thanks to social skills training.}, title = {Propuesta didáctica para la mejora de las habilidades sociales en el alumnado con TEA}, author = {Frunza Frunza, Anastasia}, }