@misc{10902/22244, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22244}, abstract = {RESUMEN: La transición educativa entre la Educación Infantil y la Educación Primaria es uno de los primeros desafíos a los que se enfrenta el alumnado durante su trayectoria educativa. Este momento supone una serie de cambios académicos, pero también personales y sociales que deben abordarse. Por ello, este trabajo, sustentado en el análisis de la literatura actual sobre transición educativa, trata de dar visibilidad y respuesta a las inquietudes, intereses, interrogantes, etc. que posee el alumnado de Educación Infantil en torno a la siguiente etapa educativa a través del diseño y desarrollo de una propuesta pedagógica de transición llevada a cabo en un aula de 5 años, compuesta por 16 alumnos y alumnas, del CEIP José Luis Hidalgo en Torrelavega, Cantabria.}, abstract = {ABSTRACT: The educational transition between Early Childhood Education and Primary Education is one of the first challenges facing students during its educational trajectory. This moment involves differents academic changes but also personal and social changes that must be approached. For this reason, this eassy, based in the analysis of the actual literature on educational transition, tries to give visibility and give an answer to the worries, interests, questions, etc. that early childhood students have about the following educational stage through the design and development of a transition pedagogical proposal carried out in a 5 years old classroom of 16 students in the public school José Luis Hidalgo in Torrelavega, Cantabria.}, title = {Diseño y desarrollo de una propuesta de transición de Educación Infantil a Primaria en un centro educativo de Cantabria}, author = {María Allende, Lucía de}, }