@misc{10902/22242, year = {2021}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22242}, abstract = {RESUMEN: La naturaleza de este TFG del Grado en Magisterio en Educación Infantil (EI) consiste en una revisión teórica sobre la educación moral y emocional en la infancia. Se definen tres objetivos principales: 1) Abordar la conceptualización de la educación moral y emocional en la EI y su relación con el desarrollo psicosocial, 2) observar la evolución de la educación en valores y la educación emocional en la EI e 3) indagar en cómo se instruye en educación moral y emocional en esta etapa, ahondando en las metodologías empleadas y explorando el impacto de tendencias emergentes. La principal conclusión de esta revisión se refiere a la necesidad de la formación del profesorado en estos contenidos, ya que la inversión en educación moral y emocional en el aula resulta en grandes beneficios en el alumnado a nivel cognitivo, emocional y social, entre otros.}, abstract = {ABSTRACT: The nature of this TFG of the Degree in Early Childhood Education (EI) consists of a theoretical review on moral and emotional education in childhood. Three main objectives are defined: 1) To address the conceptualization of moral and emotional education in EI and its relationship with psychosocial development, 2) to observe the evolution of values education and emotional education in EI and 3) to investigate how moral and emotional education is taught at this stage, delving into the methodologies used and exploring the impact of emerging trends. The main conclusion of this review refers to the need for teacher training in these contents, since investment in moral and emotional education in the classroom results in great benefits for students at the cognitive, emotional, and social levels, among others}, title = {Educación moral y emocional en la infancia}, author = {González González, Francisco Javier}, }