@misc{10902/22233, year = {2021}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22233}, abstract = {RESUMEN: Debido a la situación social actual provocada por la pandemia del COVID-19 se ha comprobado que uno de los sectores de la población más afectado ha sido el de la infancia. Por ello, el presente programa de intervención tiene como finalidad fortalecer los factores de protección propios de la capacidad resiliente de los menores de 5 a 6 años para poder afrontar dicha situación con el mayor éxito posible. Esto se llevará a cabo mediante una serie de sesiones de Educación Emocional, las cuales persiguen la obtención de una óptima Inteligencia Emocional para conseguir el mejor conocimiento de uno mismo y gestión e identificación de las emociones propias y ajenas. De esta manera, conseguir las herramientas que faciliten la obtención de cualidades resilientes, las cuales permitan afrontar la situación provocada por el COVID-19 con mayor superación. Dentro de este proceso, las familias tomarán un papel relevante aportando la visión propia del hogar, puesto que forman una parte indispensable en el desarrollo integral de los menores. Por todo ello, se ha llegado a la conclusión de que los menores de 5 a 6 años, a partir de la obtención de una óptima Inteligencia Emocional, fortalecen su capacidad de resiliencia y, por lo tanto, afrontan la situación COVID con menos dificultades}, abstract = {ABSTRACT: Due to the current social situation caused by the COVID-19 pandemic, it has been proven that one of the most affected sectors of the population has been the children. For this reason, the present intervention program aims to strengthen the protective factors of the resilient capacity of children aged 5 to 6 years in order to be able to face this situation as successfully as possible. This will be carried out through a series of Emotional Education sessions, which aim to obtain an optimal Emotional Intelligence to achieve a better knowledge of oneself, management and identification of one's own and other people's emotions. Therefore, to be able to obtain the tools that facilitate the achievement of resilient qualities, which allow to face the situation caused by the COVID-19 with greater overcoming. Within this process, families will play a relevant role, contributing their own vision of the home, since they are an indispensable part of the integral development of the children. For all these reasons, it has been concluded that children aged 5 to 6 years old, by obtaining an optimal Emotional Intelligence, strengthen their resilience capacity and, therefore, face the COVID situation with fewer difficulties}, title = {Fomento de la Inteligencia Emocional como herramienta para promover la resiliencia en época COVID en menores de 5 a 6 años}, author = {Cañarte Reoyo, Paula}, }