@misc{10902/22231, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22231}, abstract = {RESUMEN: A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se estudian algunos temas de especial relevancia que se encuentran en auge actualmente en la educación, como son la atención a la diversidad y la inclusión educativa, concretamente en las aulas de Educación Infantil. En muchas de las aulas de esta etapa educativa se han observado prácticas tradicionales que suponen una barrera para una parte del alumnado que tiene derecho a formar parte de una escuela que es para todos. Después de revisar algunos conceptos teóricos, se ofrece el análisis de ocho experiencias prácticas llevadas a cabo en distintos centros educativos españoles. Las conclusiones ofrecen la visión de que se puede conseguir la superación de las barreras que la educación tradicional crea para gran parte del alumnado, poniendo en valor algunas estrategias que, a modo de palancas, favorecen crear una escuela que camine hacia la inclusión.}, abstract = {ABSTRACT: Throughout this End of Grade Work, some topics of particular relevance that are currently on the rise in education are studied, such as attention to diversity and educational inclusion, specifically in Early Childhood Education classrooms. In many of the classrooms of this educational stage, traditional practices have been observed that represent a barrier for a part of the student body that has the right to be part of a school that is for everyone. After reviewing some theoretical concepts, eight practical experiences carried out in different Spanish schools are analyzed. The conclusions offer the vision that it is possible to overcome the barriers that traditional education creates for a large part of the student body, highlighting some strategies that, as levers, favor the creation of a school that moves towards inclusion}, title = {Escuela del siglo XXI basada en un modelo de inclusión}, author = {Aragón Ruiz de Villa, Sara}, }