@misc{10902/22230, year = {2021}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22230}, abstract = {RESUMEN:El objetivo que se persigue en este trabajo es investigar una metodología para iniciar a los niños en la lectura de una manera más creativa de la que estamos acostumbrados tradicionalmente, utilizando como material los álbumes ilustrados. En el documento se encontrará una presentación de Shaun Tan, autor e ilustrador de los dos libros ilustrados que serán analizados: El Árbol Rojo y Las Reglas del Verano y una propuesta didáctica en la que se trabajan dichos álbumes que será llevada a un aula real de 5-6 años. Gracias a todo esto, podremos concluir en si estos se tratan de unos buenos materiales para introducir en las aulas de Educación Infantil.}, abstract = {ABSTRACT: The objective pursued in this paper is to research a methodology to initiate children into reading in a more creative way than we are traditionally used to, using picture books as material. In the document you will find a presentation of Shaun Tan, author and illustrator of the two illustrated books that will be analyzed: The Red Tree and Rules of Summer. It will also include a didactic proposal in which both albums will be taken to a real classroom of 5-6 year olds. With all this, we will be able to conclude if these are indeed the right materials to introduce in the classrooms of Early Childhood Education}, title = {Shaun Tan en la Educación Infantil, una propuesta para la lectura y la creatividad}, author = {Álvarez Peña, Andrea}, }