@misc{10902/22213, year = {2021}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10902/22213}, abstract = {RESUMEN: En este trabajo fin de grado se analizan las violencias sistémicas y discriminaciones que las mujeres siguen sufriendo en la sociedad actual. Asimismo, ponemos de manifiesto la obligación del profesorado de crear una praxis docente coeducativa y su relación con la construcción de identidades contrahegemónicas e igualitarias. Indagamos sobre la reproducción de los modelos hegemónicos de feminidad y masculinidad en la escuela y por qué estos perpetúan el sistema patriarcal. Por último, proponemos metodologías y actividades, con las que ya hemos trabajado en el aula, para construir identidades contrahegemónicas desde nuestra práctica docente.}, abstract = {ABSTRACT: In this TFG there is an analisis of the systemic violence and discrimination women still face in today’s society. Moreover, it highlights how important it is that educators develop a coeducational teaching practice and its relationship with the construction of equeal counterhegemonic identities and how they help uphold the patriarchal system. Finally, there is a proposal of teaching methodologies and activities which have already been used to help construct counterhegemonic identities from our teaching practice.}, title = {La construcción de masculinidades y feminidades contrahegemónicas en el aula}, author = {Correa Llano, Irene Paola}, }