@misc{10902/21875, year = {2016}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10902/21875}, abstract = {RESUMEN: En los últimos años la alianza entre turismo y deporte ha adquirido mayor relevancia, de esa alianza se ha desarrollado el turismo deportivo y se han aprovechado los eventos deportivos como atractivos turísticos de la zona y una herramienta de comercialización del turismo. Quizás el evento deportivo más célebre y que todos identificamos como “un evento deportivo” son los Juegos Olímpicos, pero otros eventos deportivos se organizan a niveles inferiores y movilizan a multitud de público y participantes con lo que generan un gran impacto turístico-económico en la sede donde se celebra. La comarca de Saja-Nansa experimenta un boom en su población durante los días que se celebra el evento deportivo “Los 10.000 El Soplao. El Infierno Cántabro”. Un evento que puede convertirse en un gran reclamo turístico que mejore la imagen y la promoción de la comarca, y de Cantabria en general. Este trabajo pretende explicar la contribución de los eventos deportivos en el turismo y a su vez analizar el caso de “Los 10.000 El Soplao. El Infierno Cántabro” como un caso de evento deportivo y su vinculación con el turismo. En definitiva, la promoción de eventos deportivos es un complemento añadido a los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la zona, para generar atractivos turísticos de la zona, originando grandes impactos económicos y desarrollando una imagen como reclamo turístico.}, abstract = {ABSTRACT: The relationship between tourism and sports has become more relevant recently. That relationship has developed sporting tourism: sporting events have been used as a touristic product and as a tool for touristic marketing. We identify the Olympic Games as the most famous sporting event but there are other lower class sporting events that draw crowds and participants and generate a great touristic and economic impact in the area where they are hosted. The Saja-Nansa area undergoes an increase in its population during the days when the sporting event known as “The 10.000 El Soplao. The Cantabrian Hell” takes place. This event might bring a touristic marketing that enhances the image and promotion of the area and of Cantabria too. This paper intends to explore how the sporting events contribute to the tourism of the area and also to analyze “The 10000 El Soplao. The Cantabrian Hell” as an example of sporting event and how it links to tourism. Finally, the promotion of sporting events adds to the natural, cultural and gastronomic local resources to create touristic products, causing great economic impact and developing an image touristic product.}, title = {Eventos deportivos y turismo: El caso de “Los 10.000 El Soplao. El infierno cántabro”}, author = {Ferreiro del Campo, Belén}, }